miércoles, 27 de octubre de 2021

DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS - DIFUNDE TU IDIOMA

Con esta publicación queremos recoger el trabajo desarrollado en las LECTURAS DIFUNDE TU IDIOMA, desarrolladas en nuestro salón de actos los días 29 y 30 de septiembre pasados. Tras solventar ciertos problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad, os invitamos a disfrutar de esas lecturas con calma y todas las veces que queráis. Pulsa aquí y activa el sonido para una experiencia completa.
 
Con ella podréis disfrutar oyendo a las catorce personas que recitaron en las dos sesiones, así como leer los textos que utilizaron, tanto en el idioma original como en español e inglés. Las lecturas se han desarrollado en diez lenguas diferentes: alemán, árabe, chino, francés, gallego,  inglés, italiano, sefardi, turco y valenciano.
 
También hemos incluido la bonita presentación que de todas ellas hizo, desde nuestra habla cordobesa, la profesora Mª Jesús Alcántara.
 
Esta actividad es un pequeño homenaje a la diversidad idiomática de nuestro mundo. Hemos podido escuchar idiomas que, entre todos ellos, representan a más de dos mil millones de hablantes nativos. Algunos nos permitirían desplazarnos por casi todo el mundo; otros, sin embargo, se conservan en comunidades muy reducidas. No obstante, todos representan una cultura en particular, una forma de comunicarse, ver y entender el mundo, así como una manera de expresar la belleza que hay en él.
 
 
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, ya sea desde el escenario compartiendo con todos nosotros un trocito de la belleza de cada una de esas lenguas o bien desde la organización de todo lo que rodea a un acto así, que no se puede llevar a término sin otras personas que quedan detrás, colaborando en la organización y preparación de presentaciones, fotografías, vídeos, etc. 

Y como no podía ser menos, se tomaron bastantes fotografías de todos ellos, que podéis visitar en la GALERÍA DE FOTOS, además de la que acompañan a esta entrada. Esperamos que todo el mundo haya disfrutado de esta actividad y que se pueda repetir, en este u otro formato, en próximas ocasiones.

Paco Luque - Coordinación Erasmus+

No hay comentarios:

Publicar un comentario