viernes, 6 de marzo de 2020

Exposiciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Durante la semana del 9 al 13 de marzo y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se podrán ver en el hall del centro una serie de exposiciones gráficas de distinta naturaleza.
Todas ellas tratan de poner en valor el papel de la mujer a lo largo de la historia, tanto por su aportación a algún ámbito de la cultura y del saber como por la significación que a nivel personal pueden tener para el alumnado. Por eso, junto a la exposiciones de mujeres en la literatura, mujeres en el deporte y mujeres ingenieras, de carácter más académico, puede verse una curiosa exposición de dibujos de redes modulares y de cómics elaborados por los alumnos más pequeños y dedicados a mujeres importantes en su vida. La ternura que provocan algunas de estas muestras, que han sido realizadas en la clase de la profesora Maite Palomo, es inevitable. Completa esta muestra gráfica del hall la exposición de viñetas en torno a la temática de la mujer.

Más fotos
Por otra parte, los alumnos de PMAR han realizado, junto con su profesora Carmen Gutiérrez, el macromural 8 de marzo: mujeres andaluzas
Más fotos


Estas colecciones suponen una muestra de la simbiosis que lenguaje e imagen forman para transmitir unos valores, que en este caso, apuntan hacia la igualdad y la emancipación de la mujer en la sociedad. Todas las actividades conmemorativas del 8 de marzo han sido coordinadas por la encargada de coeducación, Maribel Escabias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario