martes, 17 de marzo de 2020

El Reducto: serie de podcast del profesor Rafael Mendoza a su alumnado en la crisis del coronavirus


La crisis del coronavirus ha sustituido, y de un día para otro, la enseñanza presencial por fórmulas telemáticas que aseguren la continuidad del aprendizaje del alumnado en unas circunstancias inciertas y extrañas.  Una de ellas es la grabación en audio o podcast, que permite acercar con la calidez de la voz las distancias cognitivas y emocionales, tan importantes en estos momentos. El profesor Rafael Mendoza ha iniciado un canal de podcast (El Reducto) mediante el cual pretende seguir impartiendo sus clases. 




Vale la pena escuchar el primero de ellos, El Reducto número 1 ("Sangre, sudor y lágrimas"), donde, además de presentarnos su objetivo, nos deja su emotiva y esperanzadora reflexión, plagada de alusiones históricas, sobre la situación que vivimos. Victoria es su mensaje. Gracias, Rafa.

En El Reducto número 2 ("The Kitchen Front") asistimos a una disertación sobre el racionamiento de alimentos en épocas de crisis, como la Segunda Guerra Mundial que establece una comparativa con la situación actual. Un podcast de competencias transversales donde se combinan la historia, las curiosidades gastronómicas, la educación en valores y, por supuesto, la emoción del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario