viernes, 19 de febrero de 2021

Hablamos sobre El cuarto de atrás, de C. Martín Gaite


Hoy mis alumnos me han regalado una clase en la que ellos han sido los protagonistas. Uno de ellos, Gabriel, se ha convertido voluntariamente en profesor por un día y ha dirigido y moderado una charla distendida sobre la obra  El cuarto de atrás, de C. Martín Gaite, lectura obligada para la PEvAU. Me ha sorprendido ver la gran participación de los alumnos, unos desde el aula, otros desde casa (que ya tiene mérito) y la conexión existente con ciertos aspectos de la obra y de los personajes. Han sentido que la época que evoca Martín Gaite en su obra quizá no es tan distinta a la nuestra. 

Estas experiencias hacen evidente que cuando el alumnado se siente protagonista, gana en aprendizaje académico y personal. Para mí es un placer aprender cosas de mis alumnos a través de las obras literarias. 

Este sol que anuncia la primavera ha puesto la luz al momento. Gracias, chicos y chicas.

Hecho con Padlet

8 comentarios:

  1. Gracias a usted por darnos la oportunidad de hacer una clase diferente. Creo que ha sido una experiencia enriquecedora para todo el grupo y una manera de descubrirnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la clase, muy amena y una forma diferente de tratar la lectura

    ResponderEliminar
  3. Se agradece salir de la monotonía con clases así. Creo que ha sido una muy buena experiencia para todos.

    ResponderEliminar
  4. Las tertulias son de gran ayuda para recordar una obra tan llena de recuerdos, poniendo estos en común con los nuestros y así compartiendo parte de nosotros en ese ratillo tan bueno. Estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente forma para reforzar y entender algunos conceptos que no hayamos podido adquirir con la lectura de la obra. Creo que vendría muy bien repetirlo más veces.

    ResponderEliminar
  6. Una clase muy buena, amena y diferente. Ojalá se repita.

    ResponderEliminar
  7. Una buena actividad para comprender y recordar una obra tan compleja en algunos aspectos como es esta.

    ResponderEliminar
  8. Excelente actividad de una excelente profesora y extraordinaria amiga.

    ResponderEliminar